domingo, 22 de enero de 2017

Reseña "Si decido quedarme"

                   FICHA TÉCNICA
Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 182
                      SINOPSIS
Mia tiene diecisiete años, y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York y, si la admiten, deberá dejarlo todo. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta nevada y la joven y su familia aprovechan para salir de excursión en coche. En un instante todo cambia. Un accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. La joven ha de elegir si desea seguir adelante y esa decisión es lo único que importa.


                                     OPINIÓN PERSONAL
Siendo sincera este libro me decepcionó un poco, está bastante bien, pero había oído criticas que en mi opinión quizá eran demasiado buenas, ya que  como he dicho, me ha gustado el libro, pero le he visto fallos importantes que han hecho que no lo considere un libro maravilloso, como mucha gente, si no bueno a secas.
Este libro cuenta la historia de Mia, que tras un accidente debe replantearse todo y aquello por lo que vale la pena vivir, para decidir si quiere vivir o no, ya que se encuentra en un coma, en el que es consciente de todo lo que pasa, y es su decisión vivir o morir.  
Comencemos diciendo que este libro trata un drama muy serio, que por desgracia puede ocurrir, y la primera cosa que no me ha gustado ha sido la manera de expresar sus sentimientos de la protagonista, la verdad creo que después de algo como lo que le ha pasado no reacciona como debería reaccionar una persona en su situación , he visto el libro falto de sentimientos, esperaba algo mucho más sentido, con bastante más dolor, y poniéndome en su posición yo reaccionaria bastante peor.
La protagonista no me cae demasiado bien, como he dicho no me gusta su forma de expresarse en algunas ocasiones, y no digo que no me guste la manera de la autora, porque en la continuación de este libro (lo que fue de ella), el narrador es el novio de Mia, y me ha encantado, tanto el libro, como el narrador, así que eso me lleva a la conclusión de que la autora quiere decirnos que Mia es así, y a mi personalmente no me cae bien, lo que hace un poco más complicado que me guste el libro, y aun así lo ha hecho, ya que todos los demás personajes me gustan.
Adam, el novio de Mia, me encanta, es mi personaje favorito y también me gusta mucho la familia de Mia ( sus padres, su hermano y sus abuelos) e incluso su mejor amiga, aunque no sale mucho.  
Lo que más me gusta, es la manera que tiene el libro de ir contando la historia, con los recuerdos de Mia, a través de ellos vamos conociendo a los demás personajes del libro y permite saber como se siente Mia, saber lo que habrá perdido si se queda, o lo que perderá si se va.
Otra cosa buena del libro es la relación de Adam y Mia, que se unen a través de la música, me encanta cuando describe como se siente cuando toca el chelo y aunque no me cae bien, me siento identifica con ella en algunas ocasiones y a medida que leía compartía bastantes opiniones con ella.
En general es un buen libro y lo recomiendo, pero sobretodo recomiendo la segunda parte "Lo que fue de ella"
                                     MI PUNTACIÓN
                                         ✰✰✰✰










3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han recomendado un montón este libro, también tengo pendiente ver la peli. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Buena reseña, estoy deseando leerlo!
    Por cierto, te he nominado a un book tag, te dejo el enlace por si quieres pasarte: https://bookpott.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-under-200.html
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Felicidades! Te he nominado al premio Best Blog. Sigue este enlace para que leas acerca de las reglas.

    http://leebooksleebooks.blogspot.com/2017/01/premio-best-blog.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar